Cuando se trata de un viaje turístico, se deben adquirir con anterioridad los medicamentos específicos motivados por el viaje. Sabemos que se pueden encontrar parte de los medicamentos que utilizas en las farmacias de otros países, pero siempre hay que ser precavidos y pensar que puede ocurrir algo que salga de nuestras manos y dañarnos las vacaciones.
Entonces al grano ¿Como deben llevarse los medicamentos?
Los medicamentos deben ser transportados siempre en el equipaje de mano y nunca en las maletas que vayan a facturarse.
Debes mantenerlo siempre en sus envases originales, donde estarán mejor protegidos de la humedad y de la luz. Llevándolos así, estarán disponibles por si fuera preciso utilizarlos durante un viaje inesperadamente largo, en una escala, o si las maletas se extravían.
Si lleva varios envases del mismo medicamento, es prudente repartirlos entre el equipaje de mano y el facturado, teniendo en cuenta que algunos medicamentos, como la insulina, no deben ir en el depósito de equipajes de los aviones, porque los cambios de temperatura podrían alterarlos.
Recuerda evitar los pastilleros, ya que a diferencia de los envases originales, no llevan el nombre ni el prospecto de los medicamentos que contienen, ni tampoco son buenos para conservarlos en buen estado. Además, podrían provocar confusión en los funcionarios de aduanas, y puede darse el caso de que sean requisados con todo su contenido.